1. El presente Aviso legal ha sido elaborado con respeto y cumplimiento de las disposiciones recogidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  2. El presente Aviso Legal regula el uso y utilización del Portal, al que se accede a través de la dirección de Internet https://www.betterclick.es y https://business.betterclick.es.
  3. BETTERCLICK, S.L., es una Compañía Mercantil, de nacionalidad española, provista de N.I.F. B88372792, domiciliada en 28014 Madrid – España, calle Alfonso XI nº 7 – 2º izda., constituida por tiempo indefinido el día 24 de mayo de 2019, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 38.986, Folio 155, Hoja M-692790, (en adelante “BETTERCLICK” o “Proveedor”).
  4. BETTERCLICK tiene como objeto social, entre otros, el uso de la digitalización para la generación de negocio en el punto de venta de la hostelería. En adelante referidos con carácter general como el “Servicio” o los “Servicios”.
  5. BETTERCLICK presta sus Servicios a través del sitio Web: www.betterclick.es
  6. El CLIENTE que se adhiere al presente Acuerdo (en adelante el CLIENTE” o “Contratante”) y el cual ha solicitado la contratación del Servicio descrito en este documento a través de los formularios del portal Web: www.betterclick.es o business.betterclick.es.
  1. Objeto del Servicio
    Constituye el objeto del Servicio prestado por BETTERCLICK la creación de un Código QR con el Menú y Carta del establecimiento de hostelería. En adelante “Betterclick QR”.
    El Servicio será prestado por BETTERCLICK utilizando como herramienta de gestión aplicaciones informáticas ubicadas en una plataforma tecnológica para los fines que se detallarán más adelante en este mismo documento.
  2. Ámbito territorial
    El ámbito territorial del presente acuerdo es de a nivel mundial, pudiendo acceder el cliente desde cualquier parte del mundo al sitio Web: www.betterclick.es través de Internet.
  1. Duración del Servicio
    La contratación del Servicio será por cualquiera de los siguientes periodos de duración mínima, a opción del CLIENTE:
    OPCIÓN A: Por periodo mensual, desde la adhesión por EL CLIENTE al presente Contrato.
    OPCIÓN B: Por periodo trimestral, desde la adhesión por EL CLIENTE al presente Contrato.
    OPCIÓN C: Por periodo semestral, desde la adhesión por EL CLIENTE al presente Contrato.
  2. Renovación tácita
    El presente acuerdo se entenderá renovado de forma tácita a la finalización de la duración mínima por periodos mensuales, trimestrales o anuales, según la opción elegida, salvo notificación por correo electrónico de cualquiera de las partes, en el sentido de no continuar recibiendo o prestando los servicios contratados con una antelación mínima de siete (7) días a la fecha de terminación inicial o de cualquiera de sus prórrogas.
  3. Baja anticipada del Servicio
    En todo caso, el CLIENTE no se podrá dar de baja del Servicio antes de que se cumpla el tiempo mínimo de permanencia acordado. En caso de solicitar la baja antes de que transcurra el tiempo mínimo acordado (que dependerá de la modalidad de contrato seleccionada, mensual, trimestral o semestral), el CLIENTE deberá abonar a BETTERCLICK el importe íntegro de la cuota contratada. En ningún caso, BETTERCLICK devolverá, ni total ni parcialmente, cantidad alguna que se haya percibido por adelantado a la contratación del Servicio.
  4. En cualquier caso BETTERCLICK no será responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la interrupción del servicio tras la comunicación de baja anticipada por parte del CLIENTE.
  1. Precio del Servicio
    La tarifa del Servicio Betterclick QR será abonada por el CLIENTE a BETTERCLICK, según la opción elegida por el CLIENTE:
    OPCIÓN A: Mensual. 4,95 euros + IVA, mediante pago mensual por adelantado, en el momento de la contratación del Servicio.
    OPCIÓN B: Trimestral. 14,04 euros + IVA, mediante pago trimestral por adelantado, en el momento de la contratación del Servicio.
    OPCIÓN C: Semestral. 26,44 euros + IVA, mediante pago semestral por adelantado, en el momento de la contratación del Servicio.
    Las tarifas de precios para la utilización de los servicios pueden estar sujetas a cambios, que serán notificados con treinta (30) días de antelación a su entrada en vigor, mediante su publicación en el sitio Web y/o mediante correo electrónico. Si no se rechaza expresamente la variación de las condiciones por la otra parte en el mismo plazo, a través de correo electrónico con acuse de recibo, se entenderá que acepta las modificaciones de las condiciones del Contrato, y en el caso de que sean rechazadas el CLIENTE podrá resolver el contrato.
  2. Forma de pago
    El pago de cada una de las facturas se realizará a través de una pasarela de pago alojada en la presente Web vía tarjeta bancaria o vía Paypal a elección del CLIENTE/contratante.
  3. Factura
    Las facturas se emitirán a nombre del CLIENTE o de la/s sociedad/es CLIENTE que sean beneficiarias de los servicios y/o que suscriban el presente Acuerdo.
    El contratante autoriza expresamente a BETTERCLICK para que la facturación generada por los servicios contratados pueda realizarla por medios electrónicos.
    El consentimiento expreso para la remisión de las facturas por medios electrónicos, de acuerdo con la legislación aplicable, permanecerá vigente en tanto el contratante no cancele el Servicio contratado a BETTERCLICK.
    De manera general todas las facturas estarán disponibles durante durante dos meses a partir de la fecha de emisión de éstas, en el portal de gestión que habilitará BETTERCLICK al propietario de la cuenta contratada para este fin.
  4. Impago del Servicio
    En caso de devolución, retraso o impago de recibo con respecto a las condiciones de este Contrato, BETTERCLICK suspenderá el Servicio, avisando previamente al CLIENTE, hasta la confirmación del pago debido, sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro derecho y/o acción que legal o contractualmente corresponda a BETTERCLICK, haciendo por ello expresa reserva de derechos y acciones.
    Si se diera el caso de tener que cancelar un servicio por impago, BETTERCLICK no será responsable de los perjuicios que eso le pueda ocasionar al CLIENTE, o a los clientes del CLIENTE.
  1. El contratante debe ser mayor de edad (tener 18 años o más) para poder darse de alta y usar el Servicio.
  2. El contratante es responsable de proporcionar datos verídicos en el momento de registrarse y darte de alta en el Servicio y, mientras prosiga de alta en el Servicio, deberá aportar información real, correcta y actual de sus datos personales o empresariales. Asimismo, el contratante manifiesta y garantiza que tiene todo el derecho, el poder y la autoridad para aceptar este acuerdo y llevar a cabo las acciones o actos contenidas en el mismo. En el caso de que alguna circunstancia varíe una vez iniciada la presente relación contractual, el contratante habrá de notificarla de forma inmediata, quedando el proveedor facultado para resolver el presente acuerdo, sin compensación o contraprestación alguna a favor del contratante. En el caso de que la modificación suponga alguna incompatibilidad con el Servicio, BETTERCLICK se reserva la posibilidad de reclamar la indemnización que proceda.
  3. El contratante es responsable de mantener su cuenta y contraseña protegidas y seguras. En ningún caso BETTERCLICK será responsable de los daños o pérdidas ocasionados por accesos no autorizados a la cuenta del contratante. BETTERCLICK tampoco será responsable de cualquier daño o anomalía producida por no mantener el contratante la debida seguridad y confidencialidad de su cuenta.
  4. El contratante se compromete a introducir en la presente Web la descripción del Menú o la Carta de cada día de la semana de la que quiera obtener el Código QR, rellenando todos los campos solicitados en el formulario que le apliquen a su establecimiento tales como: nombre del establecimiento, día de la semana, carta o menú, primeros platos, segundos, postres, bebidas, menú completo, medio menú, precio, entrantes, carnes, pescados, etc. El CLIENTE podrá actualizar la información del formulario diariamente. De conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el CLIENTE se compromete a especificar la información requerida en lo referente a los alérgenos.
  5. Es responsabilidad del CLIENTE imprimir el QR recibido por parte del Proveedor y colocarlo de forma visible en su establecimiento para que los Consumidores puedan escanear el QR y poder acceder al Menú y/o Carta desde su teléfono móvil.
  6. El consumidor, una vez escaneado el QR, tendrá la opción de visualizar el Menú en el momento y, además, recibirlo vía correo electrónico, siempre y cuando haya otorgado este consentimiento a BETTERCLICK.
  7. Así mismo el CLIENTE se compromete a realizar el pago por el servicio en la forma indicada en la cláusula 3 del presente contrato.
  8. El Proveedor se responsabilizará del Servicio contratado, asumiendo los costes de las incidencias producidas que sean responsabilidad de BETTERCLICK.
  9. El CLIENTE deberá comunicar la avería o incidencia por correo electrónico a la dirección de correo electrónico de soporte de BETTERCLICK soporte@betterclick.es. BETTERCLICK indemnizará al CLIENTE con un periodo a compensar que se contará desde el momento de la recepción del aviso. La compensación será en tiempo equivalente de servicio sin coste y en ningún caso se realizará una compensación económica, por la que el cliente tenga derecho a exigir penalizaciones, o daños y perjuicios adicionales por este motivo.
  10. En caso de que las incidencias puedan derivarse de un mal uso por parte del CLIENTE se reserva el derecho a facturar al CLIENTE los gastos derivados de la subsanación.
  1. BETTERCLICK podrá resolver el presente acuerdo y/o suspender el Servicio, en caso de falta de pago de una (1) factura, o de cualquier cantidad cuyo pago corresponda al CLIENTE, previo requerimiento de pago, sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro derecho y/o acción que legal o contractualmente corresponda a BETTERCLICK, haciendo por ello expresa reserva de derechos y acciones.
  2. El CLIENTE podrá resolver el presente acuerdo en caso de incumplimiento por BETTERCLICK del Servicio contratado, o bien exigir a BETTERCLICK la subsanación del incumplimiento.
  3. Puede ejercitarse la acción de resolución como consecuencia de un cambio regulatorio, si se determinase la imposibilidad de seguir prestando los servicios contratados.
  4. En caso de detectar cualquier conducta o actividad ilegal, BETTERCLICK se reserva el derecho a denegar o cesar los servicios contratados sin previo aviso. Las posibles actividades o conductas ilegales por parte del CLIENTE que supondrían la denegación o cese de los servicios contratados se enumeran a continuación:
    a) Queda prohibido modificar, adaptar o piratear la plataforma Betterclick QR, o indicar falsamente que otro sitio web está asociado con ella.
    b) No podrá crear sesiones ni enviar mensajes privados con el fin de molestar o interferir en el desarrollo de la actividad del sistema.
    c) Queda prohibido utilizar la plataforma para la transmisión, instalación o publicación de cualquier tipo de virus, código malicioso o cualquier otro tipo de fichero o programa perjudiciales para el desarrollo del servicio y plataforma.
    d) Registrarse en la plataforma usando una identidad falsa, suplantar a terceras personas o llevar a cabo cualquier otra acción que pueda confundir o perjudicar al resto de usuarios del sistema.
    e) Utilizar la plataforma con el fin de conseguir datos de otros usuarios.
    f) Romper o intentar romper la seguridad o medidas de autenticación de la plataforma o cualquier sistema conectado con ella, o cualquier medida de seguridad incluida en los contenidos de la plataforma.
    g) Subir contenido del cual no sea titular o bien no cuente con las autorizaciones necesarias para ello.
    h) Usar la Plataforma ilegalmente, de forma contraria a la buena fe, a la moralidad o al orden público.
    i) Impedir el desarrollo normal de los procesos que se lleven a cabo en la Plataforma.
    j) Cualquier otra actividad o conducta que suponga un perjuicio para el desarrollo del sistema.
    Todo ello, sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro derecho y/o acción que legal o contractualmente corresponda a BETTERCLICK, haciendo por ello expresa reserva de derechos y acciones.
  1. BETTERCLICK podrá ceder su posición contractual en el presente Contrato a cualquier otra empresa en la que tenga una participación superior al 50%.
  2. BETTERCLICK podrá subcontratar parte de los servicios directos prestados al CLIENTE objeto de este Contrato.
  3. En caso de subcontratación, no se libera a BETTERCLICK de las obligaciones y responsabilidades asumidas en virtud de este Contrato. BETTERCLICK será responsable frente al CLIENTE del incumplimiento por el subcontratista o su personal de las obligaciones que resulten de los servicios subcontratados.
  1. BETTERCLICK no será responsable de pérdidas de beneficios y daños del Cliente como consecuencia del uso del Servicio, siendo responsable únicamente de los actos realizados que sean necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con este documento.
  2. BETTERCLICK no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones definidas en el presente acuerdo, si la realización de estas obligaciones ha sido impedida, interferida o retrasada razonablemente por circunstancias que escapen al control de BETTERCLICK. Estos eventos serán, por ejemplo y entre otros, los actos de fuerza mayor, actos fortuitos, huelgas, motines, cierres patronales, actos de guerra, epidemias, actos o reglamentaciones oficiales, incendios, fallos de comunicaciones, fallos de suministro eléctrico, rayos, terremotos, inundaciones, catástrofes y otros eventos.
  3. En caso de fuerza mayor, las obligaciones de ambas partes (en la medida en que se vean afectadas por el suceso de fuerza mayor) quedarán en suspenso, salvo las obligaciones de pago devengadas en el momento en que ocurra el suceso de fuerza mayor.
  4. En caso de que una situación de fuerza mayor se prolongue durante más de 30 (treinta) días cualquiera de las partes podrá resolver el contrato. Cada parte correrá con sus propios gastos que puedan derivar de dicha situación de fuerza mayor.
  5. Ambas Partes se comprometen a realizar sus mayores esfuerzos en mitigar los daños y perjuicios que resulten para ambas Partes del incumplimiento del presente Acuerdo.
  1. Los términos y condiciones pactados en el presente acuerdo no implican, implícita ni explícitamente, la cesión de ninguno de los derechos sobre la propiedad industrial e intelectual del Software, sus manuales o el modelo de datos. Los conocimientos y el know-how inherente al Software, así como los conocimientos utilizados para la configuración del mismo, son información propia y confidencial de BETTERCLICK.
  2. EL CLIENTE asume la responsabilidad por los daños efectivos que BETTERCLICK sufra por causa directa o indirecta del uso fraudulento o copia ilegal de los programas o de estas informaciones por los propios empleados del CLIENTE, obligándose a adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas tengan acceso a esta información protegida.
  3. El CLIENTE deberá respetar los avisos de copyright que aparezcan en el programa o en la documentación original.
  4. BETTERCLICK no se hará responsable, en ningún caso, de las posibles infracciones de la ley de propiedad intelectual o industrial aplicable sobre el contenido almacenado en la plataforma por parte del CLIENTE.
  1. BETTERCLICK garantiza que cumple con los niveles de seguridad requeridos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD)
  2. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del Portal serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable BETTERCLICK, que los tratará de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad que se describe en la política de privacidad. BETTERCLICK cancelará y borrará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos.
  3. En los formularios de recogida de datos, los campos señalados con asterisco son obligatorios, por lo que en caso de que el CLIENTE no facilite los datos correspondientes, BETTERCLICK podrá a su sola discreción denegar el acceso a los contenidos.
  4. El CLIENTE podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a la dirección de correo electrónico gdpr@ betterclick.es
  5. BETTERCLICK podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del Portal, si bien el CLIENTE tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta del momento en que esto ocurre. Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada página web. Esta información se registra en pequeños archivos que son guardados en los equipos informáticos del CLIENTE, y cada vez que el usuario vuelve a acceder al sitio web en cuestión estos archivos se activan automáticamente de manera que se configura el sitio web con las preferencias señaladas en anteriores visitas.
  1. Las condiciones de este acuerdo podrán ser modificadas por parte de BETTERCLICK, notificándolo al CLIENTE/contratante, mediante inserción en la Web y/o por correo electrónico notificados con treinta (30) días de antelación a su entrada en vigor. Si no se rechaza expresamente la variación de las condiciones por la otra parte en el mismo plazo, a través de correo electrónico con acuse de recibo, se entenderá que acepta las modificaciones de las condiciones del Contrato.
  1. Los términos y condiciones del presente Contrato, se regirán por las leyes de España. Para toda cuestión litigiosa que incuba al sitio Web: www.betterclick.es, será de aplicación la legislación española, teniendo la exclusiva jurisdicción y competencia para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio web, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) con expresa renuncia de las partes a sus fueros correspondientes.
  2. En los casos de discrepancias interpretativas producidas por la existencia de diferentes versiones en idiomas distintos al castellano, siempre primará la versión en este idioma frente a las otras versiones.
  3. Para la realización de consultas o la presentación de reclamaciones por el uso de los servicios de Web: www.betterclick.es, pueden dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@betterclick.es
  1. El CLIENTE manifiesta haber leído, estar de acuerdo y aceptar todos y cada uno de los términos y condiciones del Servicio que se especifican en el presente Acuerdo.
  2. El presente Acuerdo entrará en vigor a la fecha y hora de aceptación electrónica del mismo, permaneciendo vigente en tanto el CLIENTE permanezca al corriente de pago del Servicio contratado y siempre que ambas partes no hayan instado su cancelación anticipada o resolución, de conformidad con términos expuestos.